Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

Fotos de la Peregrinación Diocesana a Sicilia 2014

Sinunte
 
Un grupo de 33 personas (21 de Jaén y 12 de Granada) hemos compartido unos días de peregrinación por la isla de Sicilia, presididos por nuestro Obispo don Ramón del Hoyo. Todos habíamos oído hablar de Sicilia como un destino bello, aunque los primeros recuerdos que nos vienen a la memoria son los de la mafia siciliana.
Nuestra impresión actual es que Sicilia es una gran desconocida: Su riqueza arqueológica de ciudades griegas y romanas, junto a sus gloriosas catedrales normandas del siglo XI-XII y la riqueza del barroco siciliano tardío de influencia española, todo ello unido a sus bellas playas, a su exhuberante vegetación y a su rica tradición católica, hacen de Sicilia un destino especial e inolvidable... Os invito a contemplar las fotos de nuestra peregrinación por estas tierras donde evangelizaron San Pedro y San Pablo, donde fueron martirizadas santa Águeda y santa Lucía, donde se venera devotamente a santa Rosalía, y donde la Virgen María está omnipresente, junto a los imponente "Pantócrator" bizantinos.
 
Sábado 26 de Julio: Jaén-Malaga-Palermo: Aunque la espera del vuelo se hizo un poco larga, nuestro grupo nunca perdió el buen ánimo...
 
Vuelo
 
Domingo 27 de Julio: Palermo-Cefalù-Messina-Catania: El Cristo "Evangelizador" de Cefalù nos saluda el Domingo por la mañana antes de celebrar la Eucaristía... Durante estos días de peregrinación su imagen dulce de bienvenida queda grabada en nuestra memoria...
 
Cefalù
 
Lunes 28 de Julio: Catania-Etna-Taormina-Catania: Hemos llegado a Catania y tras celebrar la Eucaristía en la Iglesia de los jesuitas, cercana a nuestro hotel, nos dirigimos al imponente Etna que domina toda la región y especialmente la ciudad de Catania, varias veces destruida por su lava. El Etna es, con sus 3.342 metros, el volcán activo mas grande de Europa y ocupa una gran extensión de la parte este de la isla de Sicilia.
Tras la impactante experiencia de subir a cerca de 3.000 metros de altura, nos dirigimos a un agro-turismo a degustar productos y vinos de la zona.
La tarde la dedicamos en visitar la bella ciudad de Taormina, famosa por los personajes que la han visitado: escritores, cineastas, actores, actrices...
 
Monte Etna
 
Martes 29 de Julio: Siracusa-Noto-Catania: Siracusa cuenta con uno de los patrimonios arquelógicos más ricos de Sicilia: el parque arqueológico de Neápolis con su anfiteatro romano, el teatro griego, las Latomias o canteras de piedra, la Oreja de Dionisio...
Le península de la Ortigia conserva su dibujo de patios, callejuelas y plazoletas escondidas, vestidas con elegancia del corte arquitectónico barroco... Presidiendo la Piazza del Duomo con la iglesía de Santa Lucía en un extremo, se ubica la catedral de Siracusa, que alberga reliquias de Santa Lucía martirizada aquí en el siglo IV, y que fue construida aprovechando en parte el Templo de Atena (siglo V a.C.). Todo ello le ha merecido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La tarde la dedicamos a visitar la ciudad de Noto, que junto a otras ciudades del sudeste de Sicilia, fue reconstruida, después del terremoto que las destruyó en 1693. Fruto de una iniciativa colectiva de gran envergadura, su reconstrucción se caracterizó por el alto nivel de las obras arquitectónicas y artísticas realizadas. Edificadas en el estilo barroco tardío imperante de la época, estas ciudades son un ejemplo sumamente ilustrativo de toda una serie de innovaciones notables en materia de urbanismo y técnicas de construcción. Esta zona también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
 
Santa Lucía de Siracusa
 
Miércoles 30 de Julio: Catania-Piazza Armerina-Agrigento: Tras una breve visita de la Catedral de Catania, donde podemos rezar las laúdes ante las reliquias de Santa Ágata (Águeda), la patrona de las enfermeras y mujeres que padecen del pecho, nos dirigimos a hacia Piazza Armerina, donde visitamos la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada,  que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Por su abundancia y calidad, los mosaicos que ornamentan casi todas las habitaciones son los más bellos de todo el orbe romano conservados in situ, lo que le ha valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tras el almuerzo en un restaurante local, continuamos hacia Agrigento para visitar el famoso y único  “Valle de los Templos”, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El paseo por estos templos retrotae a los visitantes a 2.000 años atrás... ¡Es algo difícil de describir!
 
Valle de los templos de Agrigento
 
Jueves 31 de Julio: Selinunte-Marsala-Erice-Palermo: Por la mañana nos dirigimos a Selinunte para visitar su intersante zona arqueológica. Continuamos hacia Marsala y visitamos esta pintoresca ciudad situada en la costa occidental de la isla, famosas por sus vinos. La comida la hacemos en Erice, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani. Tras el almuerzo, podemos visitar su Catedral normanda y sus curiosos monumentos y celebrar la Eucaristía en la Iglesia de San Cataldo. Al final de la tarde, tomamos contacto con Palermo donde pasaremos los dos últimos días de nuestro viaje.
 
Sinunte
 
Viernes 1 de Agosto: Monreale-Palermo: La catedral de Monreale es algo indescriptible. Al entrar parace que estás accediendo a un recinto diferente, de otro mundo, en el paraíso... Las palmeras que recorren toda la Catedral lo recuerdan. ¿Qué decir? Más de 7.000 m2 de mosaicos bizantinos, más de 150 escenas bíblicas del Antiguo y del Nuevo Testamento: la creación, Noé, Abrahán, Jacob, Moisés...; la vida de Cristo completa, la vida de San Pabglo y de San Pedro, la gloria... Tras este baño sagrado nos dirigimos al pacífico claustro benedictino contiguo a la catedral, con sus dobles columnas, rematadas con capiteles únicos, llenos también de escenas bíblicas y sagradas... ¡Sin palabras, Monreale!
A continuación regresamos a Palermo para visitar la Capilla del Palacio de los Normandos, del mismo estilo que la Catedral de Monreale, pero en pequeño y hecha unos años antes... La mañana concluyó con la visita de la Catedral, donde ya habíamos celebrado Misa por la mañana, y pudimos venerar las reliquias de Santa Rosalía y conocer la vida de don Pino Puglisi, sacerdote asesinado por la mafia siciliana el 15 de septiembre de 1993, el día que cumplía 56 años. El 25 de mayo de 2013 fue beatificado y sus restos trasladados a la Catedral de Palermo.
Por la tarde teníamos tiempo libre y como nuestro hotel estaba en todo el centro nos dedicamos a visitar iglesias por nuestra cuenta: Comenzamos con la iglesia de los Teatinos que estaba justo enfrente del hotel, después nos dirigimos a otra iglesia contigua: la Martorana también adornada con mosaicos y donde pudimos contemplar los preparativos de una boda de rito bizantino; tras esta visita, nos dirigimos a la iglesia del Iesu de los jesuitas, donde un anciano religioso nos enseñó todos los recovecos de este impresionante monumento, más bello incluso que el Iesú de Roma. Por último, paseando por el centro nos encontramos con el Oratorio de San Felipe Neri, donde pudimos rezar tranquilamente las vísperas. El día concluyó con una cena al aire libre, cerca de nuestro hotel.
 
Monreale
 
Sábado 2 de Agosto: Palermo-Malaga-Jaen: El último día celebramos de nuevo la Misa en la Catedral de Palermo, desayunamos, preparamos la maleta, dimos las últimas vueltas, y hacia mediodía nos dirigimos al aeropuerto donde tomamos el vuelo chárter hasta Málaga. Allí nos esperaba el autobús que nos dejó en el Seminario de Jaén.
 
Catedral de Palermo