slide2.jpg

Organización Técnica

Conectados

Terjeta Sanitaria Europea

Peregrinación a Roma (Puente del Pilar)

Con motivo de la canonización de Monseñor Óscar Romero, Pablo VI, Francesco Spinelli, Vincenzo Romano, María Caterina Kasper y la española Madre Nazaria, y en el ámbito de la celebración del Sínodo de los Jóvenes del 10 al 21 de octubre de 2018, la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén ha organizado una peregrinación a Roma desde Jaén, en el Puente del Pilar, del viernes 12 al lunes 15 de octubre de 2018.

INSCRIPCIONES

(El número de asiento se adjudica por orden de inscripción: ¡Inscríbete cuanto antes!)

[Ver programa completo...]

Viernes 12 de OCTUBRE: Salida de Jaén con dirección al aeropuerto Madrid-Barajas. Tras los trámites oportunos, salida en vuelo regular con dirección Roma. Llegada, recogida de equipaje y traslado al hotel.  Alojamiento y cena.  A continuación, visita panorámica nocturna de los foros romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia,  Vaticano… Alojamiento en el Hotel Piram 4**** de Roma.

Sábado 13 de OCTUBRE: Desayuno. Por la mañana visita de las Basílicas de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor (Misa). Almuerzo. Por la tarde, visita de la Basílica de San Pablo extra muros y paseo por la Roma barroca: Plaza de España, Fontana de Trevi, Panteón y Piazza Navona. Por la noche cena y alojamiento en el Hotel Piram 4**** de Roma.

Domingo 14 de OCTUBRE: Desayuno. Participación en la Misa de canonización por parte del Papa Francisco (y los Obispos del Sínodo de los Jóvenes) de varios santos claves del siglo XX:

-El beato Pablo VI(Papa desde 1963 a 1978, impulsor del Concilio Vaticano II),

-El mártir Óscar Romero, asesinado mientras oficiaba la Eucaristía el 24 de marzo de 1980 en El Salvador por defender de los derechos humanos y oponerse a la injusticia contra los pobres.

-La madre Nazaria: fundadora de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Esta española que desarrolló su vida de servicio en Bolivia, donde fundó su congregación, dedicada a los últimos de los últimos de la sociedad, con la mirada puesta en la acción social de la mujer.

-El sacerdote italiano Vincenzo Romano,

-El también presbítero italiano Francesco Spinelli, fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento, y

-La religiosa alemana Maria Caterina Kasper, fundadora del Instituto de las Siervas Pobres de Jesucristo.

Tras la Misa, almuerzo en los alrededores del Vaticano. A primera hora de la tarde, visita de las catacumbas (entrada incluida). Tarde libre por la zona del Vaticano para compras o para ampliar visitas a la Basílica de San Pedro, Tumbas de los Papas, Castillo de Sant'Angelo o Castel Sant'Angelo… Por la noche cena y alojamiento en el Hotel Piram 4**** de Roma.

Lunes 15 de OCTUBREDesayuno. Traslado al Vaticano. Visita de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (entrada y guía). Almuerzo en restaurante. Traslado al aeropuerto de Roma para coger el vuelo de regreso al aeropuerto de Madrid. Llegada, tras la recogida del equipaje, viaje de regreso a Jaén en autobús. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS

PRECIO POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE 850 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL 195 €

El precio incluye:

-Autobús de traslado desde Jaén al aeropuerto de Madrid-Barajas y viceversa.

-Vuelos de línea regular Madrid/Roma/Madrid.

-Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.

-Hotel PIRAM en Roma de 4*: http://www.welcomepiramhotel.com/es/

-3 almuerzos + 3 cenas (Pensión completa desde la cena del 1º día hasta la comida del 4º día)

-Visita guiada a la Roma Barroca: Plaza de España, Fontana de Trevi, Panteón y Piazza Navona

-Visita con guía y entradas a Museos Vaticanos.

-Visita a Catacumbas con entrada,

-Visitas con guía a las Basílicas de Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros.

-Traslados descritos en el itinerario.

-Impuestos y servicios

-Seguro básico de viaje.

El precio no incluye:

-Tasas locales a pagar en el hotel (6€ por persona y noche).

-Bebidas

-Seguro opcional de cancelación y asistencia médica ampliada 27€

Notas importantes:

Documentación necesaria:

-DNI en regla (con más de 6 meses de caducidad) y

-Tarjeta sanitaria europea

Nota: La organización técnica corre a cargo de la oficina de Nautalia Viajes en Jaén (Calle Navas de Tolosa, 4 - Teléfono: 953 96 11 12)

INSCRIPCIONES