Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos 7 visitantes y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

8 días: Peregrinación a Santiago-Fátima: Del 23 al 30 de Junio de 2010 (495 €)

DÍA  23 de Junio: JAÉN - ÁVILA - LEÓN

Salida del Seminario Diocesano a las 6 de la mañana con dirección a León, pasando por Ávila para su visita. Almuerzo. Tras el almuerzo continuación del viaje. Llegada a León, cena y alojamiento en Hotel CORTES de León 4 ****. Cena.

 

DÍA  24 de Junio: LEÓN - LUGO – RÍAS BAJAS (353 Km)

Desayuno y salida para visita de León con guía acompañante: centro histórico, catedral y sus más importantes monumentos. Tras la visita salida con dirección Lugo.  Llegada y almuerzo. Visita de Lugo. Continuación hacia las Rías Bajas. Alojamiento y cena en el Hotel TOM 3*** de Sanxenxo.

{youtube}otBYlRuICCE{/youtube} 

DÍA 25 de Junio: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno, excursión de día completo a Santiago de Compostela.  Dispondremos de tiempo para visitar con guía local esta ciudad, considerada como Patrimonio de la Humanidad y meta de la ruta jacobea. La ciudad de los peregrinos por excelencia en la Edad Media, se merece un trato especial. Comenzaremos por las plazas que la rodean: Platerías, Quintana, Inmaculada o de la Azabachería. Visitaremos el antiguo Hospital para peregrinos ordenada su construcción por los Reyes Católicos. Pasearemos por el interior de la Catedral, explicando el Pórtico de la Gloria, Altar Mayor, deambulatorio... Podremos admirar el precioso y armónico conjunto de la Plaza del Obradoiro, el Palacio de Gelmirez y el Hospital Real, entre otros, o pasear por la Plaza de las Platerías o los alrededores de la Universidad.  las 12 del mediodía, participación en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela. Almuerzo en Restaurante. Tarde libre para perderse por Santiago de Compostela. Propuestas:

16:00 h Exposición «Santiago, punto de encuentro. Obras maestras de la Catedral y Caixa Galicia»: reúne un total de 58 obras de arte en distintos formatos, provenientes de los fondos de la Catedral de Santiago de Compostela y de la Colección Caixa Galicia. Se trata de obras nunca antes expuestas fuera de la Catedral de anónimos medievales o del Maestro Mateo, y de joyas más recientes, firma de artistas como Dalí o Picasso, con «Santiago, punto de encuentro».

17:00 h Exposición «Regreso al origen. Jerusalén, Roma, Santiago. Un viaje contemporáneo»: La exposición, formada por 82 fotografías y un documental, recoge el viaje que el fotógrafo monfortino Manuel Valcárcel y el músico Alejandro González han hecho a las tres metas de las peregrinaciones mayores, Jerusalén, Roma y Santiago. La exposición muestra su viaje a través del Próximo Oriente, Turquía, Europa del Este, el Mediterráneo, el norte peninsular y la Galicia jacobea, atentos a la tradición cultural y a la sensibilidad religiosa que impregnan los lugares y los caminos de Tierra Santa, Roma y Santiago de Compostela.

18:00 h GALICIA DIXITAL: Galicia Dixital es una exposición interactiva, situada en la Plaza de Platerías, en un lateral del Seminario Mayor. La exposición consta de varias salas. El recorrido empieza en un pequeño pasillo donde podemos hacer recorridos de 365 grados por diferentes paisajes del Camino de Santiago, efectos especiales, imágenes 3D de la Catedral y del botafumeiro, sorpresas... 

Regreso al Hotel de las Rías Bajas. Cena y alojamiento en el hotel.

{youtube}jdktYiqaOFE{/youtube} 

DÍA 26 de Junio: RÍAS BAJAS: PONTEVEDRA – POIO - COMBARRO - CAMBADOS – ISLA DE AROSA

Desayuno. Por la mañana excursión a la ciudad de Pontevedra, paseando por su casco antiguo, donde visitaremos la Iglesia de la Virgen de la Peregrina, patrona de la ciudad, la Plaza de la Leña, la Plaza de la Herrería con la Iglesia de San Francisco y las Ruinas de Santo Domingo. Continuaremos la visita al Monasterio Mercedario de Poio, ejemplo del barroco gallego, y llegaremos al pueblo de Combarro, declarado Recinto Histórico Artístico desde 1973, donde podemos contemplar los innumerables hórreos sobre la Ría de Pontevedra, así como degustar en sus terrazas los mariscos típicos del lugar. Almuerzo.

Por la tarde excursión a Cambados, cuna del famoso vino albariño, villa de gran valor arquitectónico donde destaca el Pazo de Fefiñanes, las Ruinas de Santa Mariña y la Torre de San Sadurniño, continuaremos la visita a la Isla de Arosa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 27 de Junio: RÍAS BAJAS – VIGO – O GROVE – TOJA - SANSENXO

Desayuno. Por la mañana excursión a Vigo, la ciudad más grande de Galicia, visitando el Monte del Castro (donde tendremos una panorámica de la ciudad), el Puerto, Parque de Castrelos, Puerta del Sol. Misa en Vigo. Almuerzo. Por la tarde excursión a O Grove (capital del marisco), la Isla de la Toja conocida por la fábrica de jabones y cosméticos hechos con minerales de su manantial, Capilla de San Caralampio o también llamada Capilla de la Conchas. Excursión por la Ría de Arosa , visita a "batea" con visión de fondos marinos y degustación de mejillones y vino. Continuamos el recorrido bordeando las Rías de Arosa y Pontevedra llegando a Sanxenxo, el más importante centro veraniego con sus playas y paseo marítimo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 28 de Junio: RÍAS BAJAS - FÁTIMA

Desayuno. Salida de las Rías Bajas a Fátima. Alojamiento en Hotel de Fátima. Almuerzo. Vía Crucis. Visita de Aljustrel, aldea de los Pastorcillos: Valinhos, Loca do Anjo, Capilla de San Esteban, Casa de los Pastorcillos…Visita del Santuario de Fátima: Basílica, Capilla de San José, Capilla de la Adoración… Misa en la Capilla de las Apariciones (19:15 horas). Cena. Rosario en la Capilla de las Apariciones ante la imagen de la Virgen de Fátima. Participación en la Procesión de las Velas con la imagen de la Virgen de Fátima. Alojamiento en Hotel ALECRIM 3 *** de Fátima.

{youtube}3-E-jdfZ8UE{/youtube}

DÍA 29 de Junio: FÁTIMA (Batalha, Nazaré)

Desayuno. Visita del Monasterio de Sta. María da Vitória (s. XIV) en Batalha (17 Km. de Fátima). Continuación del viaje hasta la ciudad turística de Nazaré. Almuerzo. Vista de un gran almacén de Fátima para comprar recuerdos. Misa (en español) en la Capilla de las Apariciones. Cena. Rosario en la Capilla de las Apariciones ante la imagen de la Virgen de Fátima. Participación en la Procesión de las Velas con la imagen de la Virgen de Fátima. Alojamiento en Hotel de Fátima.

 

DÍA 30 de Junio: FÁTIMA – GUADALUPE - JAÉN

Desayuno. Continuación del viaje hacia Guadalupe (384 Km.). Comida en Guadalupe (Cáceres). Visita guiada del Monasterio de Guadalupe: Museos, Claustros, Sacristía, Tesoro y Camarín, Besamanto... Continuación del viaje hacia Jaén. Llegada fin del viaje y de Nuestros Servicios

 

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 495 EUROS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 190 EUROS


EL PRECIO INCLUYE:

  Bus dotado de las medidas de seguridad vigentes
  Hotel de 4* en León
  Hotel de 3* en Rías Bajas
  Hotel de 3* en Fátima
  Régimen alimenticio según programa
  Agua y vino en comidas
  Guía local para visita de medio día a Santiago de Compostela
  Guía acompañante durante todo el viaje, además de dos sacerdotes diocesanos
  Visitas según programa
  Seguro Turístico
  IVA

EL PRECIO NO INCLUYE:

  Extras no especificados en el apartado anterior

SEGURO OPCIONAL 34 EUROS POR PERSONA

MARISCADA Y FIESTA DE DESPIDA OPCIONAL EN EL HOTEL:
 PRECIO POR PERSONA 45 EUROS


AVISOS

 1.- DOCUMENTACIÓN: Todos los peregrinos deberán estar provistos de DNI en regla con una validez mínima de tres meses. Serán responsabilidad del viajero los problemas que pudieran surgir en caso de que sus documentos no estén en orden.

 Hay que llevar la Cartilla de la Seguridad Social. No obstante, sería conveniente solicitar en la Oficina más cercana de la Seguridad Social la Tarjeta Sanitaria Europea que es gratuita, y nos cubre fuera de España. Los usuarios de sanidad privada (tipo MUFACE, ADESLAS…) conviene que consulten a su Compañía sanitaria.

 2.- ROPA: Ropa ligera, alguna ropa de abrigo para las noches y un chubasquero por si acaso.
 Calzado: Cómodo y transpirable, a poder ser con suela de goma. En Fátima y en muchas ciudades se prohibe entrar en las Iglesias sin la debida corrección: en pantalón corto, con escote pronunciado y con mangas demasiado cortas. Es práctico en verano llevar una prenda ligera para suplir en estos casos.

 3.- COMPRAS: En Fátima visitaremos una tienda-supermercado de recuerdos donde se podrán comprar souvenirs y regalos bonitos y bastante baratos.

 4.- COMIDAS: Si alguien tiene un plan de comidas debe avisarlo.

 5.- SEGURO DE VIAJE: En el precio del viaje se incluye, un Seguro de multiasistencia en viaje para casos de enfermedad o accidente: gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización, pérdida o deterioro de equipaje, etc.

 6.- EQUIPAJES: Se recomienda no llevar más de una maleta por persona.

 7.- TELÉFONO PARA LLAMAR A ESPAÑA: Se puede llamar desde la habitación del hotel y desde las cabinas públicas del exterior. Las horas mejores y más baratas son las de la noche. Desde la habitación del hotel: Los números que hay que marcar son los siguientes: 9 (línea exterior del hotel) + 00 (línea internacional + 34 (código de España) + número del abonado. Desde una cabina, basta marcar 0034 y el número de España de nueve cifras.

 8.- PUNTUALIDAD Y ESPÍRITU DE GRUPO: Por ultimo recuerde que viaja en Grupo y no individualmente. Lo cual exige la máxima puntualidad, especialmente a la hora de salida del autobús, ya que los horarios de visitas son muy densos y apretados en Roma. Piense en los demás. No haga esperar nunca al Grupo. Y no pierda de vista nunca al Grupo en las visitas.
 
 Si alguien desea pernoctar en el Seminario Diocesano el día de salida puede ponerse en contacto con la Hermana Josefina en el teléfono 953 23 73 10. También pueden cenar en el Seminario.