Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

7 días: Peregrinación a París, Lyon y Ars: Del 3 al 9 de agosto de 2010

Cura de Ars     Del martes 3 al lunes 9 de agosto se va a celebrar la peregrinación diocesana a París, Lyon y Ars, en la que participan 7 sacerdotes de la diócesis de Jaén.

     Visitaremos entre otros los siguientes destinos:
     • PARÍS: Notre Dame, la Sainte Chapelle, el Sacré Coeur en Montmartre, la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la Basílica de Nuestra Señora de las Victorias (además de los demás monumentos conocidos como el Louvre, la Torre Eiffel, el paseo por el Sena, Palacio de Versalles, Tumba de Napoleón, Arco del Tirunfo…)
     • LYON: La Catedral de San Juan, el Santuario de Nuestra Señora de Fourvière, la Parroquia de San Ireneo, la cripta de los mártires…
     • ARS: El Santuario de San Juan María Vienney, patrón de los sacerdotes, cuyo 150 aniversario acaba de clausurarse. 
     • PARAY-LE-MONIAL: es célebre por ser el escenario de las apariciones de Cristo a la religiosa Santa Margarita María Alacoque durante el Siglo XVII, que dieron origen a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús que posteriormente se extendería por todo el mundo...

 

Hotel en París: HOTEL ABBA MONTPARNASSE (4****)

Hotel en Lyon: MERCURE GRAND HOTEL CHATEAU PERRACHE (4****)


Martes 3 de agosto: DÍA 1º JAÉN – MADRID –PARÍS

Salida: El martes 3 de agosto, a las 3 de la madrugada, desde el Seminario Diocesano. Presentación en Madrid a las 7:10 horas. Salida en vuelo IB3436 (Terminal 4 de Barajas) a las 9:10 horas con llegada a París, a las 11:05 horas. Llegada del grupo. A la salida de aduanas, asistencia de nuestra guía Mayte. Traslado en autocar hacia París. Almuerzo.
     Por la tarde, visita panorámica de París: París es la ciudad de la luz, que estalla en mil colores que dan un encanto especial a la majestuosa Torre Eiffel (construida por Gustave Eiffel con ocasión de la exposición universal de 1889), la belleza del Arco del Triunfo (mandado construir por Napoleón en conmemoración de sus victorias militares, según el modelo del arco de Constantino en Roma), los inmensos Campos Elíseos (la mayor avenida de París que mide 1880 metros, que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, llamada plaza de la Revolución durante la revolución francesa, escenario de la ejecución de Luis XVI), la Ópera etc…
     Visita y entrada a la tumba de Napoleón e Inválidos: Construido entre 1671 y 1706 por el arquitecto Bruand, sigue abrigando el hospital fundado por Luis XIV en 1670 y tiene una fachada clásica bellísima orlada de antiguos cañones prusianos. En su interior alberga los Museos del Ejercito, de la Orden de la Liberación y de los Planos Relieves y dos iglesias: Saint Louis o «la Capilla del Soldado » y la Cúpula de los Inválidos donde descansa Napoleón Primero y su hijo, el Aguilucho, Rey de Roma y después de Reichstadt…
     A las 16:45 Misa en la Capilla de la Medalla Milagrosa (En esta Capilla el sábado 27 de noviembre de 1830, la Virgen Inmaculada se apareció a Santa Catalina Labouré, Hija de la Caridad, y le confió la misión de hacer acuñar una medalla según el modelo que Ella misma le reveló.“Haz acuñar una medalla igual a este modelo, dijo la Virgen, las personas que la lleven con confianza recibirán grandes gracias, sobre todo si la llevan pendiente al cuello”. La Medalla se propagó inmediatamente de forma prodigiosa. Se obtuvieron por su meditación innumerables gracias de conversión, de protección y de curaciones).
     Acomodación en el hotel de París HOTEL ABBA MONTPARNASSE (4****) y cena.
     Por la noche, a las 21:30 horas, subida a la Torre Eiffel (2º piso), símbolo de París y de Francia, para contemplar una panorámica única y bellísima de la ciudad de París.

Miércoles 4 de agosto (San Juan María Vianney): Día 2º: PARÍS

Notre Dame     Desayuno. Por la mañana visitaremos la Sainte Chapelle (capilla-relicario destinada a guardar la Corona de Espinas de Cristo, fue edificada en 1248 por el arquitecto Pierre de Montreuil por encargo de San Luis (Luis IX). Esta capilla es una obra magnífica y muy representativa del arte gótico radiante y tiene más de 615 metros cuadrados de vidrieras que componen 1134 escenas diferentes), la Conçergerie (antigua prisión de Paris desde la segunda mitad del S.IV; en uno de sus calabozos esperó Maria Antonietta su ejecución durante cinco semanas. En aquella época llegó a haber 4.000 presos entre sus frías paredes), la Catedral de Notre Dame (pieza maestra del arte medieval)… Recorriendo el barrio latino nos dirigiremos al Palacio y Jardines de Luxemburgo. Almuerzo.
     Por la tarde, visitaremos La Défense, el distrito de negocios situado al oeste de Paris. Este distrito se compone esencialmente de rascacielos de oficinas conectados por una inmensa explanada (Le Parvis) de 31 ha. dedicada a los peatones. Los jardines colgantes y sesenta obras de  arte hacen de él un verdadero museo al aire libre y un paseo muy apreciado por las 300.000 personas que viven o trabajan allí. Actualmente el distrito de negocios más importante de Europa.
Después nos desplazaremos al famoso barrio de los pintores, Montmartre, donde se podrá disfrutar de su ambiente bohemia y visitar la basílica del Sacre Coeur. A las 18:00 horas celebraremos la Misa en la Cripta de la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, que este año celebra el Jubileo del 125 aniversario de la adoración perpetua del Santísimo.
Cena y alojamiento en hotel de París.

 

Jueves 5 de agosto (Dedicación de la Basílica de Santa María): DÍA 3º: PARÍS

Nuestra Señora de las Victorias     La mañana la dedicaremos a la visita reposada del Palacio de Versalles, el más suntuoso del mundo, que recuerda la pretérita gloria de la corte francesa y fiel reflejo de la voluntad de un rey, Luis XIV, el Rey Sol; destacan sus bellos jardines y fuentes y su maravilloso Salón de los Espejos… Almuerzo.
     Por la tarde recorreremos de nuevo el centro de París, para visitar la Opera de París: En 1860, el Conde Alexandre Joseph Walewski, hijo natural de Napoleón Primero instituye un concurso de arquitectura para dar al arte lírico una última morada en la capital: en efecto, desde su creación, en 1669, la ópera nacional se mudó más de 11 veces, hasta en las Tullerías. Es el proyecto de un joven desconocido, Charles Garnier. Acabado en 1875, la Ópera de París es en la época el teatro más vasto del mundo. Abriga, además de su espléndida decoración interior con la famosa pintura de techo de Chagall y la Gran Escalera Monumental, esculturas exteriores... El resto de la tarde lo dedicaremos a la visita del Arco del Triunfo para deleitarnos en las bellas vistas de la ciudad de la luz. Llamado antiguamente «el Arco de Austerlitz», el monumento está dedicado al victorioso ejército napoleónico, ordenado por el emperador a Chalgrin, fue terminado en 1836, en el reinado de Louis Philippe. Dominando la Plaza Charles De Gaulle Etoile, abriga desde el 28 de Enero de 1921 la tumba del Soldado Desconocido y desde el 11 de Noviembre de 1923, la llama de la memoria, se mantiene viva cada día.
     A las 18:45 horas celebraremos la Misa en la Basílica de Nuestra Señora de las Victorias, y después visitaremos la Basílica, dedicada al Inmaculado Corazón de María. Entre los numerosos peregrinos, los más famosos fueron: Los Hermanos de Ratisbona, San Juan Bosco, y particularmente Santa Teresita del niño Jesús, quien se recuperó de una enfermedad muy grave durante una novena de misas ofrecidas a Nuestra Señora de las Victorias con esa intención. Cena.
     Por la noche, hacia las 22:00 horas, nos recrearemos con una visión distinta de París, mientras hacemos un paseo por el Sena a bordo de uno de los famosos “Bateaux Mouches”. Alojamiento.


Viernes 6 de agosto (Transfiguración del Señor): DÍA 4º: PARÍS - LYON

     Desayuno. Por la mañana, podremos recrearnos en la visita del Museo del Louvre: Uno de los mayores museos del mundo, celoso guardián de la enigmática sonrisa de la Monalisa. El Museo fue fundado en 1793 por la República francesa y es uno de los más importantes del mundo, con grandes colecciones de pintura (entre ellas destaca el famoso cuadro de la “Giocconda”) y esculturas, como la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia. Almuerzo.
     Por la tarde, viaje en autobús de París a Lyon (400 km).
     Cena y alojamiento en el Hotel en Lyon:
MERCURE GRAND HOTEL CHATEAU PERRACHE (4****)

 

Sábado 7 de agosto: DÍA 5º: LYON

     Desayuno.  A las 9:00 horas, Visita panorámica de la ciudad de Lyon con exteriores de la Basílica de Notre Dame de Fourvière y de la Paroisse Saint-Irene Saint Just (en esta última no se permite la visita interior). Los mártires de Lyon son la primicia de la Iglesia de Francia. Entre ellos se cuenta según la Tradición San Ireneo, segundo obispo de la ciudad. Su martirio tuvo lugar en la segunda mitad del siglo II. Entrada y visita de la catedral de Saint-Jean. Almuerzo
     A las 17:00 horas, Misa en la capilla de Nuestra  Sra. de Fourvière. Tarde libre para continuar visitando Lyon. Cena y alojamiento

 

ArsDomingo 8 de agosto (XIX Tiempo Ordinario - Sto. Domingo): DÍA 6º: LYON – ARS

     Desayuno. Traslado hacia Ars-Sur-Formans (38 km) y visita del Santuario de Ars. Ars es un pequeño pueblo en el que ejerció su labor pastoral San Juan María Vianney, más conocido como "el Santo Cura de Ars". A las 9:00 horas celebraremos la Misa en la Chapelle de la Providence en el Santuario de Ars. A las 10:00 contemplaremos un diaporama en español sobre el Santuario y tiempo libre para la visita a la iglesia y a la casa del Santo Cura. Allí se puede comprobar cómo vivió de manera sumamente austera, entregado a la oración, a la celebración de la Eucaristía y a la atención pastoral, especialmente mediante la confesión. Regreso a Lyon. Almuerzo.

     Por la tarde salida hacia Paray-le-Monial, comuna francesa del departamento de Saona y Loira en la región de Borgoña, conocida por albergar la Basílica del Sagrado Corazón construida en los s. XII y XIII a menudo citada como el mejor ejemplo de arte románico cluniciense conservado por ser una reproducción a menor escala de la Abadía de Cluny. Regreso al hotel. Cena. 

Lunes 9 de agosto (Sta. Teresa Benedicta de la Cruz): DÍA 7º: LYON-MADRID-JAÉN

     A las 09h30, desayuno en el hotel. Traslado a Ginebra (149 km - 1h 37 min.). Breve visita panorámica de Ginebra. Almuerzo. A las 16:40 horas presentación en el aeropuerto de Ginebra, para embarcar en el vuelo de Iberia IB 3493 que sale a las 18:40 h, con llegada a Madrid a las 20:30 h. Traslado a Jaén en autobús.

 
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 1.170 EUROS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 305 EUROS


LOS PRECIOS INCLUYEN:
  Pasajes aéreos en vuelo regular MAD-ORY / LYS-MAD.
  Transfer in/out.
  Tasas de aepto.
  Estancia en hoteles cat. 4****.
  6 desayunos buffet en los hoteles.
  6 almuerzos
  6 cenas
  Autocar de lujo  para el circuito indicado.
  Guía Acompañante durante todo el viaje, además de dos sacerdotes diocesanos
  Guía local de habla hispana para los siguientes servicios:
• Día 1.- traslado aeropuerto y París (7h00) + Noche (4h00)
• Día 2.- París : 1 guía durante 10h00 y 1 otro guía durante 4h00
• Día 3.- París : 2 guías durante 10h00
• Día 4.- París : 1 guía durante 4h00 y 1 otro guía durante 1h30
• Día 5.- Lyon : 2 guías durante 03h30
• Día 6.- Lyon : 2 guías durante 03h00

  Entrada incluidas en el precio del Programa:
• Tumba de Napoleón.
• 2ª piso de la Torre Eiffel.
• Conserjería y Sagrada Capilla.
• Palacio de Versalles.
• Ópera Nacional de París Garnier.
• Arco de Triunfo.
• Crucero Bateaux Parisiens.
• Museo del Louvre.
  Seguro de viaje
  IVA.

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:
  Las bebidas durante las comidas.
  Las entradas a museos, monumentos o sitios turísticos, excepto las mencionadas más arriba.
  Gastos de carácter persona, como teléfono, minibar, etc.
  Propinas.


NOTAS IMPORTANTES:
  El presupuesto está elaborado en base a 45/50  personas, cualquier cambio, consúltar.
  Todos los precios son, por persona y han sido calculados en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, costes del carburante, tasas e impuestos aplicables a fecha 01.12.09. Cualquier variación del precio de estos, podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. En ningún caso, se revisará al alza en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto a las solicitudes ya confirmadas.
  El orden del itinerario puede ser modificados sin previo aviso, así como el orden de las visitas, sin que esto altere el contenido del programa, respetándose íntegramente el mismo.
  Los hoteles y vuelos cotizados están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.


AVISOS

 1.- DOCUMENTACIÓN: Todos los peregrinos deberán estar provistos de DNI en regla con una validez mínima de tres meses. Serán responsabilidad del viajero los problemas que pudieran surgir en caso de que sus documentos no estén en orden.
 Hay que llevar la Cartilla de la Seguridad Social. No obstante, sería conveniente solicitar en la Oficina más cercana de la Seguridad Social la Tarjeta Sanitaria Europea que es gratuita, y nos cubre fuera de España. Los usuarios de sanidad privada (tipo MUFACE, ADESLAS…) conviene que consulten a su Compañía sanitaria.

 2.- ROPA: Ropa ligera, alguna ropa de abrigo para las noches y un chubasquero por si acaso.
 Calzado: Cómodo y transpirable, a poder ser con suela de goma. En el Norte de Europa se prohibe entrar en las Iglesias sin la debida corrección: en pantalón corto, con escote pronunciado y con mangas demasiado cortas. Es práctico en verano llevar una prenda ligera para suplir en estos casos.

 3.- COMPRAS: En París habrá tiempo para comprar souvenirs y regalos.

 4.- COMIDAS: Si alguien tiene un plan de comidas debe avisarlo.

 5.- SEGURO DE VIAJE: En el precio del viaje se incluye, un Seguro de multiasistencia en viaje para casos de enfermedad o accidente: gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización, pérdida o deterioro de equipaje, etc.

 6.- MALETAS Y EQUIPAJES: El peso máximo autorizado en el avión es de 20 kilos por persona. Lleve maletas fuertes capaces de soportar el maltrato que les dan en los Aeropuertos. Coloque en cada maleta y bolso de mano un par de etiquetas bien visibles con su nombre, dirección completa y teléfono.
 -Se recomienda a todos los peregrinos que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de equipajes.
 -En caso de extravío de equipajes en los Aeropuertos, la responsable ante el cliente es la Compañía aérea y en ningún caso la Agencia de viaje o la organización de la Peregrinación. La reclamación debe efectuarse inmediatamente en la misma oficina de la Compañía aérea en el Aeropuerto de llegada.
 -Artículos peligrosos: Tenga en cuenta que por razones de seguridad las tijeras, cuchillos, navajas u otros objetos punzantes los deberá facturar con el equipaje ya que no le será permitido llevarlos en el bolso de mano. Si estos utensilios son hallados en el momento de pasar el control para abordar el avión le serán retirados sin posibilidad de recuperación.
 Con el objetivo de protegerle frente a la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea (UE) ha adoptado nuevas medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.

 7.- TELÉFONO PARA LLAMAR A ESPAÑA: Se puede llamar desde la habitación del hotel y desde las cabinas públicas del exterior. Las horas mejores y más baratas son las de la noche. Para llamar desde Francia debe marcar 0034 y el número de España de nueve cifras.

 8.- PUNTUALIDAD Y ESPÍRITU DE GRUPO: Por ultimo recuerde que viaja en Grupo y no individualmente. Lo cual exige la máxima puntualidad, especialmente a la hora de salida del autobús, ya que los horarios de visitas son muy densos y apretados en Roma. Piense en los demás. No haga esperar nunca al Grupo. Y no pierda de vista nunca al Grupo en las visitas.