Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

Peregrinación a Polonia y República Checa

Sábado 21 DE AGOSTO.- JAÉN - MADRID - VARSOVIA: Salida a las 6:30 de la mañana desde el Seminario Diocesano (Parking interior). Presentacion en Madrid a las 10:45 h. en los mostradores de Lufthansa (Terminal 1), la mayor compañía aérea alemana. Salida del vuelo LH4411 a las 12:45 h. con llegada a Frankfurt a las 15:20 h. Cambio al vuelo LH3304 que sale de Frankfurt a 17:20 h. y llega a Varsovia a las 18:55 h. En el aeropuerto, encuentro con el guía acompañante que nos llevará de paseo por la ciudad. Cena de bienvenida en uno de los restaurantes de la Ciudad Antigua. Alojamiento en el Hotel HOLIDAY INN 4**** de Varsovia.

Día 2.° VARSOVIA.

Estancia en régimen de pensión completa. Visita panorámica de la ciudad que incluye el paseo por la Ruta Real, repleta de iglesias, estatuas, palacetes y otros muchos edificios históricos. En uno de sus extremos se encuentra la Ciudad Antigua, cuidadosamente reconstruida después de la segunda guerra mundial. Cerca de la plaza del Castillo Real se encuentra la hermosa Iglesia de Santa Ana que presenció uno de los momentos clave en la historia del pontificado de Juan Pablo II; fue aquí donde en 1979 se encontró con los jóvenes y donde por primera vez en la historia de las peregrinaciones papales interrumpió el texto del discurso previamente preparado para hablar espontáneamente con los fieles.

Tras el almuerzo nos trasladaremos a la Iglesia del San Estanislao Kostka para la misa. Tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad por su cuenta.

Antes de la cena disfrutaremos de un concierto de la música de Federico Chopin en uno de los palacetes históricos de Varsovia. La cena se servirá en uno de los restaurantes de la Ciudad Antigua. Alojamiento en el Hotel HOLIDAY INN 4**** de Varsovia.

Día 3.° VARSOVIA-NIEPOKALANÓW-LOWICZ-CZESTOCHOWA.

Desayuno. Estancia en régimen de pensión completa. Visitaremos uno de los santuarios más jóvenes de Polonia, vinculado con la figura de san Maximiliano Kolbe, un fraile franciscano que en 1941, siendo prisionero del campo de concentración Auschwitz, se ofreció voluntariamente a sustituir a otro prisionero condenado a muerte. En 1982 fue canonizado por Juan Pablo II; dos años antes el papa había elevado la iglesia en Niepokalanow a la condición de Basílica Menor. Continuación hasta Lowicz, ciudad famosa por su artesanía y folklore. En la hermosa iglesia colegial del siglo XV escucharemos un corto concierto de órgano en privado. Almuerzo. Por la tarde nos trasladaremos a Czestochowa para visitar el Santuario Mariano de Jasna Gora. Hoy día el lugar es visitado por 4-5 millones de peregrinos anualmente. La importancia de Jasna Gora y de la milagrosa imagen de la Virgen Negra que alberga en la vida religiosa y cultural de Polonia se refleja en los nombres otorgados a este sitio, llamado la capital espiritual de Polonia o el confesionario de la nación. Ante ese milagroso cuadro celebraremos la santa misa. Cena en uno de los restaurantes locales. Alojamiento en el Hotel GRAND 3* en Czestochowa.

Día 4.° CZESTOCHOWA-AUSCHWITZ- WADOWICE-CRACOVIA.

Desayuno. Estancia en régimen de pensión completa. Por la mañana visita guiada del santuario, incluyendo los interiores de la Basílica con el cuadro de la Virgen Negra. Tras la visita salida en dirección a Cracovia. Almuerzo en ruta, haremos una parada en el pueblo Oswiecim, situado a unos 50 km. de Cracovia, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita guiada del antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en Brzezinka (Birkenau) llegó a ser el lugar de exterminio de un millón y medio de personas. Recordando a los numerosos mártires de esa "fábrica de la muerte", veremos la celda donde falleció san Maximiliano Kolbe. En el Centro para el Diálogo y la Oración tendremos la santa misa. Otra parada en el camino a Cracovia la haremos en la cercana población de Wadowice, el lugar de nacimiento del papa Juan Pablo II. Visitaremos la casa museo en la que vivió de joven y la basílica donde fue bautizado. Continuación hasta Cracovia. Cena en uno de los restaurantes del centro histórico de la ciudad. Alojamiento en el Hotel PARK INN 4* de Cracovia.

Día 5.° CRACOVIA.

Desayuno. Estancia en régimen de pensión completa. Por la mañana visita de Cracovia, ciudad rica en historia, arte y arquitectura en la cual destaca sobre todo la colina real de Wawel con su palacio real y la catedral donde yacen los reyes polacos, la Basílica de Santa María que se erige en uno de los ángulos de la Plaza Mayor y que alberga el impresionante altar esculpido en el siglo XV por Veit Stoss, la iglesia de los franciscanos con los magníficos vitrales, la Plaza Mayor medieval más grande de Europa... Son numerosos los atractivos de esta hermosa ciudad, lo son también los sitios vinculados con Karol Wojtyla que pasó en Cracovia más de 40 años. En la calle Tyniecka vivió de estudiante; en la iglesia de san Estanislao Kostka presidió su primera misa; la Basílica de san Florián fue su parroquia en los años 50; en la catedral de Wawel fue ordenado obispo auxiliar de Cracovia; en el palacio arzobispal en la calle Franciszkanska vivía siendo arzobispo y se alojaba durante sus visitas papales, a su ventana se asomaba para saludar y hablar con los fieles que venían a verlo y escucharlo. Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde nos desplazaremos al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki para la celebración de la Misa. Tarde libre para poder disfrutar de la ciudad a su aire. Cena en un restaurante local. Alojamiento en el Hotel PARK INN 4* de Cracovia.

Día 6.° CRACOVIA-PRAGA (vuelo interno o autobús).

Desayuno. Estancia en régimen de pensión completa. A primera hora salida a Praga, a la capital de la Rep. Checa. Por el camino pararemos en un santuario para la celebración de la Misa. Almuerzo en ruta. Llegada al hotel, cena y alojamiento. Best Western Premier Hotel Majestic Plaza (4****)

Día 7.° PRAGA.

Pensión completa. Visita panorámica: la Plaza de la República, donde se encuentra una de las más antiguas torres de Praga: la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal. Continuaremos hacia el Puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad, del s. XIV, hoy reservado a los peatones. Continuaremos por la viudad vieja (Staré Mesto), una de las más bellas de Europa. En ella se encuentra la Iglesia de Ntra. Sra. de Tyn, el imponente monumento a Juan Hus y el Rejoj Astronómico. Por la tarde realizaremos la visita artística de la ciudad: El Castillo de Praga, con la Catedral de San Vito. Visitaremos el Niño Jesús de Praga, El Callejón de Oro no podía faltar en esta visita, ya que es uno de los lugares con mayor encanto de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 8.° PRAGA.

Estancia en régimen de pensión completa hoy tenemos por delante un bonito día. Desayuno y salida hacia Karlovy Vary, ciudad balneario más grande e importante de la República Checa. Regreso a Praga. Esta noche tenemos la cena incluida en la típica cervecería U-Fleku durante la cual degustaremos la cocina checa, así como el famoso licor Becherovka, (una copa) y la excelente cerveza checa (una jarra) incluida en el precio. Alojamiento.

Día 9.° PRAGA-CIUDAD DE ORIGEN.

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar rumbo a Madrid, en el vuelo OK706 (14:40-17:30 horas) de la compañía Czech Airlines, la aerolínea nacional de la República Checa. Tras la recogida del equipaje continuaremos el viaje en autobús hasta Jaén.

Precio por persona en Habitación doble: 1.380 euros

Suplemento habitación individual:235 euros  

 

LOS PRECIOS INCLUYEN:
  Pasajes aéreos en vuelo regular Madrid - Varsovia / Praga – Madrid  o viceversa.
  Bus para el traslado de Jaén/Aeropuerto de Madrid/Jaén
  Transfer in/out.
  Tasas de Aeropuerto
  Estancia en hoteles 4****
  Régimen alimenticio según itinerario
  1 bebida por comida (agua, cerveza o refresco).
  Distribución en base a dobles.
  Guía Acompañante durante todo el viaje o Personal de Halcón Viajes 
  Bus de lujo durante todo el circuito..
  Guía local de habla hispana para los siguientes servicios:
o Visita panorámica de Varsovia 4h.
o Visita de Auschwitz.
o Visita panorámica de Cracovia 4h.
o Santuario de Czestochowa.
o Visita panorámica de Praga 4 h.
o Visita artística de Praga medio día.
o Excursión de día completo a Karlovy Vary.
Entradas incluidas: (en Polonia otros lugares de culto religioso y misas son gratuitos). 
o Auschwitz.
o Castillo de Wawel.
o Iglesia de S. Maria en Cracovia.
o Czestochowa.
o Castillo de Praga, Callejón del Oro y Niño Jesús de Praga.
o Concierto de música de Chopin en Varsovia.
o Concierto en la Basílica de Lowicz.
o Cena en cervecería típica de Praga (incluye 1 cerveza por persona).
o Seguro de viaje e IVA..

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:.
  Las entradas a museos, monumentos o sitios turísticos, excepto las mencionadas.
  Gastos de carácter persona, como teléfono, minibar, etc.
  Propinas.

NOTAS IMPORTANTES:
  El presupuesto está elaborado en base a 45/50 personas, cualquier cambio, consultar.
  Todos los precios son, por persona y han sido calculados en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, costes del carburante, tasas e impuestos aplicables a fecha 01.12.09. Cualquier variación del precio de estos, podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. En ningún caso, se revisará al alza en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto a las solicitudes ya confirmadas.
  El orden del itinerario puede ser modificado sin previo aviso, así como el orden de las visitas, sin que esto altere el contenido del programa, respetándose íntegramente el mismo.
  Los hoteles y vuelos cotizados están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.


HOTELES CONFIRMADOS:

21 – 23 Agosto / 4* Htl HOLIDAY INN VARSOVIA  http://www.holidayinn.com/hotels/us/es/warsaw/wrspl/hoteldetail
23 – 24 Agosto / 3* Htl GRAND EN CZESTOCHOWA www.grandhotel.com.pl
24 – 26 Agosto / 4* Htl PARK INN EN CRACOVIA www.krakow.parkinnhotel.pl
26 – 29 Agosto / 4* Best Western Premier Hotel Majestic Plaza: http://www.hotel-majestic.cz/en/


RELACIÓN DE MISAS EN LA PEREGRINACIÓN A POLONIA-REPÚBLICA CHECA

-Sábado 21 - Viaje
-Domingo 22 - Iglesia del San Estanislao Kostka en Varsovia
-Lunes 23 - Santuario de Jasna Gora en Czestochowa
-Martes 24 - Centro para el Diálogo y la Oración de Auschwitz
-Miércoles 25 - Cracovia: Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki
-Jueves 26 - Santuario (en ruta)
-Viernes 27 - Santuario del Niño Jesús de Praga
-Sábado 28 - Santuario del Niño Jesús de Praga
-Domingo 29 - Santuario del Niño Jesús de Praga


AVISOS:

 

 1.- DOCUMENTACIÓN: Todos los peregrinos deberán estar provistos de DNI en regla con una validez mínima de tres meses. Serán responsabilidad del viajero los problemas que pudieran surgir en caso de que sus documentos no estén en orden. Hay que llevar la Cartilla de la Seguridad Social. No obstante, sería conveniente solicitar en la Oficina más cercana de la Seguridad Social la Tarjeta Sanitaria Europea que es gratuita, y nos cubre fuera de España. Los usuarios de sanidad privada (tipo MUFACE, ADESLAS…) conviene que consulten a su Compañía sanitaria.

 2.- ROPA: Ropa ligera, alguna ropa de abrigo para las noches y un chubasquero por si acaso. Calzado: Cómodo y transpirable, a poder ser con suela de goma.
 En el Norte de Europa se prohibe entrar en las Iglesias sin la debida corrección: en pantalón corto, con escote pronunciado y con mangas demasiado cortas. Es práctico en verano llevar una prenda ligera para suplir en estos casos.

 3.- COMPRAS: Habrá tiempo libre para comprar souvenirs y regalos.

 4.- COMIDAS: Si alguien tiene un plan de comidas debe avisarlo.

 5.- SEGURO DE VIAJE: En el precio del viaje se incluye, un Seguro de multiasistencia en viaje para casos de enfermedad o accidente: gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización, pérdida o deterioro de equipaje, etc.

 6.- MALETAS Y EQUIPAJES: El peso máximo autorizado en el avión es de 20 kilos por persona. Lleve maletas fuertes capaces de soportar el maltrato que les dan en los Aeropuertos. Coloque en cada maleta y bolso de mano un par de etiquetas bien visibles con su nombre, dirección completa y teléfono.
 -Se recomienda a todos los peregrinos que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de equipajes.
 -En caso de extravío de equipajes en los Aeropuertos, la responsable ante el cliente es la Compañía aérea y en ningún caso la Agencia de viaje o la organización de la Peregrinación. La reclamación debe efectuarse inmediatamente en la misma oficina de la Compañía aérea en el Aeropuerto de llegada.
 -Artículos peligrosos: Tenga en cuenta que por razones de seguridad las tijeras, cuchillos, navajas u otros objetos punzantes los deberá facturar con el equipaje ya que no le será permitido llevarlos en el bolso de mano. Si estos utensilios son hallados en el momento de pasar el control para abordar el avión le serán retirados sin posibilidad de recuperación.
 Con el objetivo de protegerle frente a la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea (UE) ha adoptado nuevas medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.

 7.- TELÉFONO PARA LLAMAR A ESPAÑA: Se puede llamar desde la habitación del hotel y desde las cabinas públicas del exterior. Las horas mejores y más baratas son las de la noche. Para llamar desde Polonia debe marcar 0034 y el número de España de nueve cifras.

ESPAÑA DIRECTO: 0 (esperar tono) 0800 34 111 34 + 953... (número en España)

 8.- PUNTUALIDAD Y ESPÍRITU DE GRUPO: Por ultimo recuerde que viaja en Grupo y no individualmente. Lo cual exige la máxima puntualidad, especialmente a la hora de salida del autobús, ya que los horarios de visitas son muy densos y apretados en Roma. Piense en los demás. No haga esperar nunca al Grupo. Y no pierda de vista nunca al Grupo en las visitas.