Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

Artículos

9 días: Grecia (Ruta de San Pablo): Del 23 al 31 de agosto de 2011

Atenas

Día 1: Martes 23 de agosto: AEROPUERTO DE ORIGEN  - ATENAS - TESALONICA

Salida del Seminario de Jaén a las 6 horas de la mañana dirección al aeropuerto. Llegada a las 10:50 AM y embarque con destino Grecia. Trámites de facturación, embarque y salida en vuelo con destino a Atenas (Vuelo A3689:  Salida de Madrid 12.50 (T2) llegada a Atenas 17:20). Llegada y enlace con vuelo interno a Tesalónica (Vuelo A3126:  Salida de Atenas 19.20 llegada a Tesalónica 20:15), donde San Pablo fundó una comunidad eclesial, que le causará grandes alegrías y la pondrá como modelo (cfr. Hch 17,1-9). Recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.


 

Día 2: Miércoles 24 de agosto: ANFÍPOLIS - FILIPOS - LIDIA - KAVALA (Neápolis) - TESALONICA
Desayuno, salida tempano en autocar para realizar un recorrido de las ciudades que fueron testigo de la presencia del Apóstol San Pablo y que constituyeron las primeras iglesias cristianas del continente europeo. Pasaremos por la ciudad de Anfípolis, antigua capital de Macedonia (s.I a.C) que visitó San Pablo (Hch 17,1), y veremos las Murallas, las Basílicas Paleocristianas y el Gimnasio. Continuaremos hacia Filipos, que fue la primera ciudad europea en la cual predicó San Pablo en el año 53 d.C. (Hch 16,12ss): Visita de los restos arqueológicos: anfiteatro, baños, basílica, foro, prisión de San Pablo, y el lugar donde celebró la eucaristía. Continuación hacia el pueblo de Lidia, donde San Pablo bautizó a la primera mujer europea (Hch 16,13-15). Llegada a Kavala, la antigua Neápolis, situada frente a la isla de Thassos, el puerto en el cual desembarcó San Pablo (Hch 16,11). Visita panorámica de todos los sitios monumentales de la ciudad y comida.
Regreso a Tesalónica y visita panorámica de la ciudad con visita de las Iglesias de San Demetrio y Santa Sofía, así como el Arco de Galerio, la Torre Blanca y las antiguas murallas para terminar con la bella vista desde lo alto de la Ciudad Vieja. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Jueves 25 de agosto: TESALONIKA- PELLA – VERGINA (Eges) – VERIA (Berea) - KALAMBAKA
Desayuno. Visita del Museo Arqueológico de Tesalónica: Cuenta como piezas principales con las tumbas reales de Vergina del IV a.C. Muchos de los objetos que aquí se conservaban han sido devueltos a sus yacimientos originales, pero aún así cuenta con una interesante colección. En la exposición "El oro de Macedonia" se muestra una importante cantidad de oro, que nos ayuda a apreciar el esplendor de la sociedad macedonia. Salida hacia la antigua ciudad del Pella. Visita de los restos arqueológicos y del museo mundialmente conocido por sus antiguos mosaicos. Continuación hacia Eges (Vergina), primera y antigua capital de Macedonia, cuando en el año 400 a.C, el rey Arquéalo trasladó la capital a Pella, la ciudad de Eges se convirtió en una ciudad sagrada. Visita de las Tumbas Reales, y el Museo.
Almuerzo y posterior salida hacia Veria y visita de la tribuna, desde la cual se dirigió San Pablo a los habitantes de Berea (Hch 17,10-15). Ruta hacia Kalambaka, por el desfiladero del monte Olimpo. Cena y alojamiento.

Día 4: Viernes 26 de agosto: METEORA - DELFOS

Desayuno y salida para hacer la visita de dos de los Monasterios Colgantes de Meteora, antiguo centro religioso monástico entre los siglos XII y XVII. Durante su esplendor existían alrededor de 24 monasterios bizantinos en los que, hoy en día, se conservan seis de ellos del siglo XIV. Almuerzo en un pintoresco restaurante a los pies de Meteora.
Por la tarde, salida hacia Delfos. Cena y alojamiento en los alrededores de Delfos.

Día 5: Sábado 27 de agosto: DELFOS - ATENAS

Desayuno en el hotel, y mañana dedicada a la visita de la ciudad de Delfos, célebre por su Oráculo y situado sobre la vertiente meridional del Monte Parnaso y a cuyos pies se encuentra el Santuario de Apolo, el mayor lugar de peregrinaciones desde la Antigüedad. Visita del museo donde se puede admirar el renombrado Auriga de bronce y varias estatuas del conocido escultor antiguo Lisipo, la Via Sagrada, el Teatro y el Templo de Apolo. Almuerzo.
Por la tarde continuaremos el viaje hacia Atenas, deteniéndonos para visitar el Monasterio bizantino de Ossios Lukas, del s. XI, dedicado a San Lucas y situado en un apartado valle. Continuación hacia Tebas y Atenas, con llegada a la capital helena. Cena y alojamiento en Atenas.

Día 6: Domingo 28 de agosto: ATENAS
Día de pensión completa en Atenas para conocer la ciudad. Desayuno. Visita de día completo con guía local. Se visitan in situ: La Acrópolis, el Areópago (Tribunal Supremo de la antigüedad donde habló San Pablo con los jueces) y El Ágora antigua de Atenas donde también paseó San Pablo, admirando sus monumentos (Hch 17,16-34). De manera panorámica, se visitan los sitios monumentales más importantes de la ciudad: Arco de Adriano, Palacio de la Presidencia de la República, Parlamento antiguo y actual, Monumento al Soldado Desconocido, Academia de Atenas, la antigua Facultad de Filosofía.
Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita al Museo Arqueológico Nacional, y continuación de la visita panorámica. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Lunes 29 de agosto: LA ARGÓLIDA - ATENAS

Desayuno y salida para una excursión de día entero a la Argólida (localizada en la región del Peloponeso), con parada en el canal de Corinto. Visita del Museo de la Antigua Corinto y del sitio Arqueológico: El Templo de Apolo y las Fuentes de que adornan la ciudad. San Pablo llegó a Corinto en el año 51 y permaneció 18 meses (Hch 18,1-11). Regresó a Corinto en invierno del 57-58. Continuación de nuestro tour hacia Micenas ciudad de Agamenón, con La Puerta de Los Leones y el Tesoro de Atreo. Almuerzo y posterior visita de Epidauro, con su magnífico Teatro. Posterior regreso a Atenas. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: Martes 30 de agosto: ATENAS - CRUCERO POR EL GOLFO SARÓNICO
Desayuno y traslado al cercano e histórico puerto de El Pireo para embarcar en un crucero de dia completo, con almuerzo a bordo, por las islas del Golfo Sarónico: las famosas Poros, Hydra y Egina la que fue la primera capital de Grecia. Regreso al puerto de El Pireo a últimas horas del día. Posterior traslado al hotel con servicios de cena y alojamiento.

Día 9: Miércoles 31 de agosto: ATENAS - MADRID - JAÉN
Desayuno en el hotel de Atenas y a continuación traslado al aeropuerto. Aegean Airlines: Vuelo A3688:  Salida de Atenas 09.10 llegada a Madrid 12:00. Facturación del equipaje y embarque. Llegada a España y en autobús traslado a Jaén. Fin de nuestros servicios.

El precio por persona es de 1.550 € en habitación doble y pensión completa
Suplemento individual: 315 €


NUESTRO PRECIO INCLUYE:

-Billete Aéreo España-Atenas y Atenas-España en clase turista + un cupón interno para el vuelo Atenas-Tesalónica
-Alojamiento   en   Hoteles de 4****,  en habitación doble.
-Régimen de Pensión Completa (bebidas excluidas) durante todo el recorrido según programa, desde la cena del primer día al desayuno del último día.
-El recorrido según programa en tour privado y en autopulman de lujo.
-Guía Acompañante de habla hispana durante toda la estancia en Grecia
-Todas  las visitas  que se  indican  en el programa incluyendo  las entradas a los monumentos siguientes: Filipos, Museo Arqueológico de Tesalonika, Pella, Vergina (Eges), 2 Monasterios de Meteora, Delfos, Ossios Lukas, Corinto, Epidauro, Micenas, Acropolis de Atenas, Museo Arqueológico de Atenas.
-Guía local para las visitas indicadas en el programa.
-Crucero de un día por las islas del Golfo Sarónico con almuerzo incluido
-Excursión de día completo al Canal de Corinto, antigua Corinto y Micenas con guía local y almuerzo incluido.
-Tasas de Aeropuerto y Suplementos de Combustible
-Seguro Médico de Asistencia

EL PRECIO NO INCLUYE:
-Extras en los hoteles y restaurantes como bebidas, maletero, lavandería y cualquier otro servicio no mencionado como incluido en el apartado “Nuestro Precio Incluye”
-Propinas a Guía y Conductor.

 

Delfos: Nafsica Palace Hotel (

4****):http://www.nafsikapalace.gr/en/index.htm

Atenas: Titania Hotel:http://www.titania.gr/2008/default_EN.aspOTELES:
HOTELES:

 

VUELOS:
Aegean Airlines: Vuelo A3689:  23-08: Salida de Madrid 12.50 (Terminal 2) llegada a Atenas 17:20 
Aegean Airlines: Vuelo A3126:  23-08: Salida de Atenas 19.20 llegada a Tesalónica 20:15
Aegean Airlines: Vuelo A3688:  31-08: Salida de Atenas 09.10 llegada a Madrid 12:00