Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

Artículos

Peregrinación a Fátima y Portugal

Del Martes 23 al Lunes 29 de Julio de 2013: Visitando: Mérida, Lisboa, Mafra, Sintra, Cascais, Estoril, Alcobaça, Batalha, Coimbra, Oporto, Guimaraes, Braga, Aveiro, Fátima, Santarem y Évora.

 

Día 1: Martes 23 de Julio: Jaén - Mérida (344 Km) - Lisboa (287 Km)

 

            Salida a 6 de la mañana del Seminario de Jaén. Breves paradas en ruta. Visita panorámica con guía local de Mérida y después visita del conjunto arqueológico de Mérida, uno de los principales y más extensos conjuntos arqueológicos de España (entrada incluida). Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco. Incluye el teatro romano, el anfiteatro romano, el circo romano... Almuerzo en Mérida. Tras la comida, visitaremos el Museo Nacional de Arte Romano (entrada incluida).

            Tras la visita del Museo, continuación por tierras portuguesas hacia Lisboa. Cena y alojamiento en Hotel.

 

Día 2: Miércoles 24 de Julio: Lisboa

 

            Desayuno y visita panorámica de la ciudad de Lisboa con guía local. Recorrido de los lugares más interesantes de la capital: Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belén, Monumento de los Descubridores, Avenida de la Libertad, Plaza del Rossio, Plaza Marqués de Pombal, etc. Almuerzo en restaurante.

            Por la tarde continuación de la visita con guía local, subiendo tranvía al barrio árabe de Alfama, enclavado en la parte alta de la ciudad y presidido por el Castillo de San Jorge. Esta es la Lisboa profunda, popular, anterior al terremoto. En Alfama nació el fado.  Visitaremos el Castillo de San Jorge, la Catedral y el Santuario de San Antonio de Padua (casa natal del Santo). Cena y alojamiento en Hotel de Lisboa.

 

Día 3: Jueves 25 de Julio: Lisboa - Mafra - Sintra - Cascais - Estoril - Lisboa

 

            Desayuno y salida para realizar una excursión con guía local a la Costa del Sol portuguesa, visitando Sintra, encantadora ciudad, donde podremos ver el Palacio Nacional, continuación a Cascais con la Boca del Infierno, y Estoril, elegante ciudad costera, residencia veraniega de gran parte de la nobleza europea. Almuerzo en restaurante.

            Regreso a Lisboa donde disfrutaremos de tiempo libre para compras o seguir viendo la ciudad. Cena y alojamiento en el Hotel de Lisboa.

 

Día 4: Viernes 26 de Julio: Lisboa - Alcobaça (125 Km)- Batalha (20 Km) - Coimbra (82 Km) - Oporto (122 Km)

 

            Desayuno y salida hacia Alcobaça para visitar el Monasterio del S. XII. Proseguiremos el viaje hacia Batalha, donde visitaremos el Monasterio de Sta María de la Victoria, destino gótico. Continuación hasta Coimbra. Almuerzo en restaurante.

            Por la tarde, vista con guía local de Coimbra, ciudad universitaria, con arte, tradición y un rico patrimonio cultural, histórico y monumental. Continuación del viaje a Oporto. Cena y alojamiento en Hotel de Oporto.

 

Día 5: Sábado 27 de Julio:  Oporto - Braga (54 Km) - Guimaraes (24 Km) - Oporto (52 Km)

 

            Desayuno y visita de la ciudad de Oporto con guía local, en la que destacamos la Torre de los Clérigos, la Catedral, el Palacio de la Bolsa, la Iglesia de San Francisco, y naturalmente, visitaremos una de sus bodegas, para disfrutar de sus vinos renombrados y de una vista espectacular de los puentes de María Pía y Luis I. Por su espléndida situación en la desembocadura del Duero y su conjunto arquitectónico de excepcional valor, el centro histórico de Oporto es Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en restaurante de Oporto.

            Por la tarde realizaremos una singular excursión incluida a Guimaraes y el Santuario Bom Jesús do Monte en Braga. El centro histórico de Guimaraes está declarado Patrimonio Mundial, distinción merecida para una ciudad llena de reminiscencias históricas, que ha sabido preservar su patrimonio y espacios públicos para el placer de quienes la visitan. Nosotros visitaremos el Castillo de Guimaraes y la Iglesia de San Miguel. Continuación hacia Braga, para visitar el centro histórico, la Catedral (considerada como un centro de irradiación espiritual y uno de los más importantes templos del románico portugués) y el Santuario Bom Jesús do Monte, uno de los iconos de Portugal y uno de los monumentos más visitados; su escalera de granito cubre las portadas de cientos de guías turísticas. Regreso a Oporto. Cena. Paseo en barco por el río Duero. Alojamiento en el hotel.

 

Día 6: Domingo 28 de Julio: Oporto - Aveiro (74 Km) - Fátima (139 Km)

 

            Salida de Oporto en dirección hacia Aveiro, capital de la ría del mismo nombre y una de las ciudades más interesantes del litoral portugués. A partir del Canal central, punto de referencia de la ciudad, en su margen izquierda se encuentran viejos edificios y el mercado del pescado; en su margen derecha se desenvuelve la vida ciudadana bajo la luz translúcida de la Ría que completa la seducción de esta ciudad litoral. Son conocidas las estampas del colorido de los barcos que se deslizan por sus calles acuáticas.

            Llegada a Fátima, alojamiento y almuerzo. Vía Crucis. Visita de Aljustrel, aldea de los Pastorcillos: Valinhos, Loca do Anjo, Capilla de San Esteban, Casa de los Pastorcillos…Visita del Santuario de Fátima: Basílica, Capilla de San José, Capilla de la Adoración… Misa en la Capilla de las Apariciones (19:15 horas). Cena. Rosario en la Capilla de las Apariciones ante la imagen de la Virgen de Fátima. Participación en la Procesión de las Velas con la imagen de la Virgen de Fátima. Alojamiento en Hotel de Fátima.

 

Día 7: Lunes 29: Fátima - Santarem (61 Km) - Evora (123 Km) - Jaén (511 Km)

 

            Desayuno. Salida hacia Samtarem. Parada para visitar la Iglesia de San Esteban, conocido como el Santuario del Santísimo Milagro (donde la Sagrada Hostia sangró). Continuación hasta Évora, cuyo centro histórico bien conservado es uno de las más ricos en monumentos de Portugal, lo que le vale el calificativo de "Ciudad-Museo". En 1986, el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo.

            Por la tarde, continuación hacia Jaén.

 

INCLUYE:

-Guía acompañante durante todo el viaje

-Hoteles de categoría 4****

-Régimen alimenticio de pensión completa, entrando con almuerzo en Mérida y terminando con almuerzo en Évora.

-Guía local día completo para visita de Lisboa

-Guías locales de medio día para las visitas de: -Mérida, -Mafra, Sintra, Cascais, Estoril, -Coimbra,  -Oporto, -Braga y Guimaraes, -Évora.

-Bus de lujo todo el recorrido.

-Excursiones y entradas mencionadas en el programa

-Seguro de viaje e IVA

 

 

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE…….. 595 €

Suplemento individual..............  

 

Portugal