Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

Peregrinación Diocesana a Roma

Del Viernes 5 al Viernes 12 de Julio de 2013: Visitando: Milán, Verona, Venecia, Padua, Pisa, Lucca, Florencia, San Gimignano, Siena, Asís, Roma y Vaticano.


Día 1: Viernes 5 de Julio: JAÉN - MADRID – MILÁN – VERONA - VENECIA

Salida del Seminario de Jaén a las 2:30 de la mañana (madrugada del jueves al viernes) con dirección al Aeropuerto de Barajas. Llegada a la T4 hacia las 6:30 de la mañana y tras los trámites de embarque salida a las 08:45 de la mañana con dirección a Milán en el vuelo IB3250 de Iberia. Llegada a Milán a las 11 de la mañana.Tras el traslado al centro de Milan, el Duomo nos acerca a la lírica de la Scala y al arte de Leonardo.  Almuerzo. Continuación del viaje. Las calles y plazas de Verona se revelan herederas de un rico pasado. Continuación a Venecia y Cena. Alojamiento.

 

Día 2: Sábado 6 de Julio: VENECIA

Desayuno. Como los antiguos recorremos en barco las Islas de Venecia surcando sus canales y la bahía, en un crucero que nos llevara hasta la isla de Murano donde, tras una demostración de la artesanía del cristal por parte de un maestro, continuamos el crucero hasta Venecia. Desembarcamos y visitamos con guía local la zona de San Marcos donde destaca su plaza, la incomparable Basílica (entrada incluida), Campanile, Puente de los Suspiros, etc. Almuerzo. Paseo en góndola incluido. Tiempo libre para adentrarse por su cuenta en cualquiera de los 6 barrios venecianos, subiendo al Campanile.. Cena y alojamiento en Hotel de Venecia.

 

Día 3: Domingo 7 de Julio: VENECIA - PADUA - PISA – LUCCA - FLORENCIA

Desayuno. Nos espera Padua con su magnífica Basílica de San Antonio. Cruzando los apeninos, llegamos a tiempo de “sujetar” la Torre Pendente en el Campo de los Milagros de Pisa, la 8ª maravilla para los italianos. Entrada incluida a la Basílica y al Baptisterio de Pisa.. Almuerzo. El paisaje típico toscano nos deslumbrará hasta Lucca, donde seremos testigos del más bello casco urbano medieval de Italia. Llegada a Florencia. Cena y Alojamiento.

 

Día 4: Lunes 8 de Julio: FLORENCIA

Desayuno. La visita con guía local de Florencia nos permitirá ubicarnos en el entramado urbano de la capital Toscana: Plazas de la Señoría y la Catedral, Sta. María dei Fiore, Sta. Croce, vía Calzaiuoli, Battisterio, etc. Los mármoles de la cercana Massa y Carrara adornan las fachadas de la ciudad. Entradas incluidas en Florencia: Catedral, Baptisterio, Santa Croce y Museo de la Academia. Almuerzo. Tarde libre en esta incomparable villa para pasear al Ponte Vechio, recorrer los jardines del Boboli, visitar los mercadillos de artesanía y cuero, etc. Cena.

 

Día 5: Martes 9 de Julio: FLORENCIA – SAN GIMIGNANO – SIENA - ASIS - ROMA

Desayuno. El corazón verde de la Italia medieval. Cruzando el Valle del Chianti topamos con la bella ciudad de San Gimignano, el más espectacular ejemplo del medievo italiano, el Manhatan del siglo XVII. Después visitamos Siena: Entrada incluida a la Catedral de Siena. En Umbría visitamos el lugar de peregrinación más importante del centro de Italia: la Basílica de San Francesco de Asís. Almuerzo. Siguiendo el curso fluvial del Tíber entramos en el Lacio, cuyas antiguas ciudades de origen etrusco marcan nuestro camino a Roma. Llegada a Roma y visita panorámica de la ciudad en autobús: Isla Tiberina, Termas de Caracalla, San Juan de Letrán, Santa Maria la Mayor, Termas de Diocleciano, Plaza de la República, Via Nazionale, Plaza Venecia, Avenida de los Foros Imperiales, Coliseo, Castillo Sant’Angelo, Via della Conziliazione, Vaticano... Cena y alojamiento en Hotel de Roma.

 

Día 6: Miércoles 10 de Julio: ROMA-VATICANO

Desayuno. Por la mañana, Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Visita de la Basílica de San Pedro, sede de la cristiandad, y de las tumbas de los Papas (tumba de Juan Pablo II). Participación en la audiencia papal. Tiempo libre para comprar alrededor  del Vaticano. Almuerzo. Por la tarde, visita con guía local de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (entrada a Museos incluida con guía y auriculares). A última hora de la tarde excursión a la Roma Barroca (Plaza de España, Piazza Navona y Fontana di Trevi). 

 

Día 7: Jueves 11 de Julio: ROMA CRISTIANA

Por la mañana visita con guía local de la Basílica de San Juan de LetránScala Sancta y la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén (que contiene reliquias tradicionalmente ligadas a la Crucifixión de Jesús. Entre estas se encuentran partes de la Vera Cruz, la cruz de uno de los dos ladrones, la esponja empapada en vinagre, la corona de espinas, clavos, y la inscripción del INRI. Estas reliquias, según la tradición, fueron traídas por santa Helena después de su viaje a Tierra Santa. Almuerzo.

Por la tarde, visita de la Basílica de Santa María la Mayor (Celebración de la Misa) y visita a una de las Catacumbas cristianas.

 

Día 8: Viernes 12 de Julio: ROMA - MADRID - JAÉN

Desayuno. Tiempo libre. Salida del aeropuerto Fiumicino de Roma, a las 16:30 en el vuelo Vuelo IB3241 de Iberia. Llegada a la T4 de Madrid a las 19:10 horas. Recogida de equipaje y continuación del viaje hasta Jaén.

 

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE…….. 1.300 €

Suplemento individual..............  190 €

 

HOTELES PREVISTOS:

 

  • VENECIA: HOTEL CROWNE PLAZA VENICE EAST: www.crowneplazavenezia.it - Viale della Resistenza 18/20 - 30200 Quarto D'Altino VE- Tel.: +39 0422703811 

 

 

  • ROMA: HOTEL MILTON: www.miltonroma.com - Via E. Filiberto, 155 - 00185 Roma - Tel.: +39 06 452 3161 

 

EL PRECIO INCLUYE:

Autobús Jaén - Barajas - Jaén

Avión ida y vuelta en línea regular

Autobús durante todo el recorrido

Guía acompañante de habla española durante todo el recorrido

Pensión completa

2 noches en hotel 4*, Venecia o alrededores

2 noches en hotel 4*, Florencia o alrededores

3 noches en hotel 4*, Roma ciudad

Régimen de pensión completa

Visitas que se indican en el Itinerario

Guía local (3 horas), entrada a las Basílica de San Marcos, y paseo en Góndola en Venecia

Entrada a la Basílica y Baptisterio en Pisa

Guía local (3 horas), entrada a la Catedral, Battisterio, Santa Croce y Museo de la Academia en Florencia

Entrada a la Catedral de Siena

Dos visitas de 1/2 día en Roma con guía local (tarde del 10 de julio y mañana del 11 de julio)

Visita ½ día a Vaticano con guía local y auriculares, y entrada a museos.

Visita ½ día con guía local de la Basílica de San Juan de Letrán, Escala Santa y Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén.

Entrada a Catacumbas

Tasas de aeropuerto

Seguro básico de viaje

IVA

 
EL PRECIO NO INCLUYE:
Extras en los hoteles
Bebidas en las comidas
Propinas
Tasa del ayuntamiento de Roma (a pagar en destino)
Cualquier servicio que no esté Indicado en el Itinerario o apartado anterior

 

Vaticano