Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

Peregrinaciones 2024

LA RUTA DE LA SEDA (UZBEKISTÁN)

La Ruta de la Seda era una red de rutas comerciales de la antigüedad, establecida oficialmente durante la dinastía Han de China en 130 a.C., que comunicaba las diferentes regiones de la antigüedad mediante el comercio entre 130 a.C. y 1453 d.C. La Ruta de la Seda no era una sola ruta que iba de este a oeste, por lo que los historiadores prefieren el nombre de “Rutas de la Seda”, aunque el más usado es el término en singular.

 

Ver vídeo: https://youtu.be/W4OozTUHuZU?si=CyrLmIkdWT_ZCX60&t=85

 

Formulario de inscripción: https://forms.gle/BAV1ZiUpfE5EK5p28

 

Día 1.- 9 de octubre: Jaén-Madrid – Taskhent

Salida desde Jaén en bus privado dirección aeropuerto de Madrid. Tramites de facturación para tomar el vuelo hacia Uzbekistán (MADRID 22:00 TASKHENT 08:20) con destino final en Tashkent, su capital. Noche a bordo.

 

Día 2.- 10 de octubre: Taskhent

Llegada al aeropuerto internacional de Tashkent. Tramites de aduana y encuentro con el equipo uzbeco fuera del aeropuerto. Traslado al hotel, desayuno (dejamos maletas, chechking por la tarde) y salimos a conocer la ciudad. Tashkent es la capital de Uzbekistán y uno de los puntos importantes de la Gran Ruta de la Seda. La ciudad tiene más de 2200 años. Desde el siglo XI se la conoce como Tashkent, que significa “Ciudad de Piedra”. Es interesante por su combinación de arquitectura soviética y tradicional. Interesante ciudad que vamos a conocer empezando por la parte antigua de Tashkent para conocer el Complejo Arquitectónico Khasti Imam (siglos XVI-XVII), la Madraza Barak Kan, Mausoleo de Kafal Shohi, Mezquita Tilla Sheykh y Museo de “Corán de Usman” asi como el Bazar Chorsu y sus coloridos pabellones. Almuerzo. Por la tarde nos adentraremos en conocer la parte moderna de Tashkent con la Plaza de Amir Temur–con la estatua de uno de los fundadores del estado uzbeko Tamerlan, la Plaza de Opera y Ballet que lleva el nombre de Alisher Navoi. El Palacio de Romanov (visita exterior) construido en 1891 y por último la Plaza de Independencia que antes llevaba el nombre de Lenin. Después de que Uzbekistán declaró de su independencia, pasó a llamarse la “Plaza de la Independencia”. Cena y alojamiento.

 

Día 3.- 11 de octubre: Taskhent – Samarcanda

Desayuno. Salida a Samarcanda, una de las ciudades más antiguas del mundo, fundada a mediados del siglo VIII a.C. y que durante más de 2 milenios, fue un punto clave en la Gran Ruta de la Seda entre China y Europa, así como uno de los principales centros científicos del Oriente medieval. Capital del estado timúrida, se convirtió en la primera capital del Uzbekistán soviético en 1924. Llegada y almuerzo. Iniciamos la visita de la ciudad conociendo alguno de sus principales monumentos y zonas históricas como la Plaza Reguistán (siglos XV-XVII) con tres grandes madrazas: Madraza Tilla-Kari (siglo XVII), Madraza Ulugbek (siglo XV) y Madraza Sher-Dor (siglo XVII). Conoceremos la Mezquita Bibi-Khanum (siglos XIV-XV) construida por orden de Tamerlán después de su victoriosa campaña en la India. Continuamos con el Mausoleo Gur-Emir (siglos XIV-XV) que significa en persa "Tumba Del Rey" que contiene de la tumba de Tamerlán y su familia. Cena y alojamiento.

 

Leer más...

Crucero fluvial por el Ródano entre Lyon, la Camarga y la Provenza (7 días)

Del jueves 1 de agosto al miércoles 7 de agosto. Un crucero para descubrir la auténtica Provenza, y recorrer los paisajes en torno al Ródano: un compendio de paisajes, gastronomía y arquitectura con una magnífica velada en el restaurante de Paul Bocuse. Visitando: Lyon, Collonges-Au-Mont-D’or, Tain L’hermitage, Aviñón, Arles, Viviers, La Voulte…

Formulario de inscripción: https://forms.gle/22CGgHZ7DWUoDeaG8

Jueves 1 de agosto: JAEN.-MADRID-LYON
Salida en bus privado, dirección aeropuerto de Madrid. Tramites de facturación y embarque en vuelo destino Lyon. Llegada y primera impresión de la ciudad con una visita guiada por el viejo Lyon y su Catedral. A continuación almuerzo en restaurante.
Sobre las 17:15hrs traslado al muelle. Embarque en el RHONE PRINCESS (CATEGORIA 4 ANCLAS). Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Cena y alojamiento.

Leer más...

GALICIA – RÍAS ALTAS Y COSTA DA MORTE

Del domingo 25 de agosto al sábado 31 de agosto. Visitando: El Ferrol, Betanzos, A Coruña, Santiago De Compostela, Costa Da Morte: Carnota, Ézaro, Cabo Finisterre, Camariñas, Muxia, Fisterra, Allariz, Ourense, Monforte De Lemos (Ribeira Sacra), Ortigueira, San Andrés De Teixido, Cedeira, Pontedeume…

Formulario de inscripción: https://forms.gle/VAuisBwHtn2A1tyk7

Día 1: Domingo 25 de agosto: JÁEN – VALLADOLID – GALICIA.

Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo en restaurante incluido). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2: Lunes 26 de agosto: BETANZOS – A CORUÑA

Desayuno. Salida hacia BETANZOS, una de las siete capitales del Antiguo Reino de Galicia, declarada conjunto histórico-artístico y bautizada por los romanos como “Brigantium”. Pasearemos por su casco histórico, donde destacan los templos románicos de Santa María del Azogue y San Francisco y el templo gótico de Santiago y por el Parque del Pasatiempo, construido por los hermanos Naveira, en el que hoy quedan vestigios de su esplendoroso pasado, repleto de fuentes, canales y estatuas. Regreso al hotel para el almuerzo.

Por la tarde salida hacia A CORUÑA, ciudad cuya historia guarda un estrecho vínculo con su antiguo puerto pesquero y mercantil. La península en la que se asienta la Ciudad Vieja alberga, además de la Torre de Hércules, uno de los símbolos de la ciudad, un interesante conjunto románico de calles, plazas e iglesias medievales. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Leer más...

Del miércoles 28 de febrero al sábado 2 de marzo de 2024: PEREGRINACIÓN A ROMA

Formulario de inscripción: https://forms.gle/kCHqz7ENP2gM8NQg8
 
Miércoles 28 de febrero: Salida de Jaén con dirección al aeropuerto Madrid-Barajas. Tras los trámites oportunos, salida en vuelo regular con dirección Roma. Llegada, recogida de equipaje y traslado al hotel.  Almuerzo en restaurante.  A continuación, visita de la Basílica de San Pablo Extramuros. Traslado a las Catacumbas de Santa Domitila (entrada incluida). Cena en restaurante y alojamiento.
 
Jueves  29 de febrero: Desayuno. Traslado al Vaticano. Visita de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (entrada y guía).  Por la tarde, paseo por el barrio del Trastevere, uno de los barrios preferidos de Roma para ver la basílica de Santa María en Trastevere, el Puente Sisto y la basílica de Santa Cecilia. Por la noche cena en restaurante y alojamiento.
 
Viernes 1 de marzo: Desayuno. Visita de las Basílicas Mayores: Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y la Scala Santa y la Santa Cruz de Jerusalén. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de la Roma Barroca: Plaza de España, Fontana de Trevi, Iglesia del Gesù, Panteón, Iglesia de San Luis de los franceses y Piazza Navona. Por la noche cena en restaurante y alojamiento. 
 
Sábado 2 de marzo: Desayuno. La ruta empezará visitando el exterior del famoso Coliseo Romano, el Arco de Constantino, el Foro, la Basílica di San Pietro in Vincoli, la Basílica de San Clemente.... Almuerzo en restaurante. Traslado al aeropuerto de Roma para coger el vuelo de regreso al aeropuerto de Madrid. Llegada, tras la recogida del equipaje, viaje de regreso a Jaén en autobús. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS
 
PRECIO POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE 840 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL 145 €